Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo obtengo la clave?
  • Quiero cambiar la clave que me dieron por una que sea más fácil de recordar.
  • No me funciona la clave.
  • Perdí la clave que me dieron y no la había cambiado, ¿qué debo hacer?
  • Cambié la clave pero no me acuerdo por cual, ¿qué debo hacer?
  • ¿Estoy en condiciones de que me den una clave o que la que tengo me funcione?
  • ¿Puedo obtener una escolaridad por correo electrónico o Internet?
  • Formulario Estadístico (por dónde ingresar y quiénes lo tienen que llenar)
  • ¿Cómo puedo verificar si completé correctamente el Formulario Estadístico?
  • ¿Qué información es la que se publica en Calendario de Exámenes y Cursos? ¿Cuál es la fuente de la información publicada en este sitio?
  • ¿Cómo obtengo un comprobante de aprobación de una materia?
  • ¿Cuándo se actualizan los datos?
  • ¿Cómo puedo verificar que estoy inscripto a un examen o curso?
  • No me puedo anotar a boletos.
  • ¿Cuál es el correo de la Bedelía?
  • No me aparece el horario al cual quiero inscribirme.





  • ¿Cómo obtengo la clave?

    Para obtener la clave de acceso a los servicios restringidos, se debe concurrir personalmente a la bedelía con la Cédula de Identidad.


    Quiero cambiar la clave que me dieron por una que sea más fácil de recordar.

    Para cambiar la clave hay que entrar por la Facultad correspondiente y luego por el punto Cambio de clave.


    No me funciona la clave.

    Una vez que bedelía da una clave, la misma se puede utilizar a partir de 24 horas hábiles, ya que dicha solicitud se tiene que actualizar en el servidor web. Es muy importante prestar atención al ingresarla y respetar mayúsculas y minúsculas. En la hoja que se da con la clave, debajo de la misma aparece una descripción, la cual es importante leerla, para evitar confusiones, como por ejemplo con la letra ele minúscula "l" y el número uno "1". Otra causa por la cual el estudiante piensa que la clave no funciona puede ser que ya no cumple con el criterio de asignación de claves.
    Otra de las razones por la cual no funciona la clave es que el estudiante no es un estudiante activo en este momento.


    Perdí la clave que me dieron y no la había cambiado, ¿qué debo hacer?

    Cuando no se ha modificado la clave dada por la bedelía, se debe ir por ventanilla y solicitar que la listen nuevamente y se puede usar de inmediato.


    Cambié la clave pero no me acuerdo por cual, ¿qué debo hacer?

    Cuando se ha modificado la clave dada por la bedelía, se debe ir por ventanilla y solicitar una nueva, la cual estará operativa después de 24 horas hábiles.


    ¿Estoy en condiciones de que me den una clave o que la que tengo me funcione?

    La clave es entregada por el sistema a aquellos estudiantes que cumplen alguna de las siguientes condiciones:
    - poseen alguna inscripción a carrera en curso o provisoria, en el año actual o en el año anterior
    - poseen alguna actividad en los últimos 5 años, en alguna materia perteneciente a una carrera en la cual el estudiante tenga inscripción en curso o provisoria.


    ¿Puedo obtener una escolaridad por correo electrónico o Internet?

    Las escolaridades se entregan únicamente por ventanilla de la Bedelía. Por Internet se pueden consultar a través de "Actividad del estudiante", las actividades realizadas en los últimos 2 años y es sólo un mecanismo de consulta personal, no válido para certificar ninguna actividad.


    Formulario Estadístico (por dónde ingresar y quiénes lo tienen que llenar)

    Para llenar el Formulario Estadístico se debe ingresar por la facultad correspondiente, a la izquierda de la pantalla se encuentra un botón que dice "Formularios Estadísticos" y luego a la derecha aparecen distintos puntos, se debe presionar "Ingreso del Formulario".
    Lo deben llenar las generaciones a partir de la 2003, que aún no lo hayan llenado, debiéndolo hacer cada vez que el estudiante ingresa por primera vez en una nueva facultad.
    Si en el mismo año el estudiante ingresa en varias facultades, alcanza con que lo complete una vez.


    ¿Cómo puedo verificar si completé correctamente el Formulario Estadístico?

    Para verificar si se ha completado correctamente el Formulario Estadístico, se puede ingresar por el punto "Consulta por estudiante", que se encuentra dentro de las opciones que aparecen al presionar el botón "Formularios Estadísticos".


    ¿Qué información es la que se publica en Calendario de Exámenes y Cursos? ¿Cuál es la fuente de la información publicada en este sitio?

    La informacion de los Calendarios de Exámenes y Cursos es proveniente del Sistema de Gestión de Bedelías, al igual que el resto de la información que se puede encontrar en este sitio.


    ¿Cómo obtengo un comprobante de aprobación de una materia?

    Para obtener un comprobante de la aprobación de una materia, se debe solicitar en la ventanilla de la Bedelía. Las páginas del sitio de Bedelías no tienen valor de certificado.


    ¿Cuándo se actualizan los datos?

    Los datos se actualizan diariamente con la información existente en la Bedelía.


    ¿Cómo puedo verificar que estoy inscripto a un examen o curso?

    Al realizar una inscripción tanto a examen como a curso, si se realizó exitosamente, aparece en la página final un Número de Control correspondiente a la inscripción.
    En la parte de "Control de Inscripciones", se encuentran todos los movimientos que el estudiante realizó vía Internet con su Número de Control correspondiente.
    En la parte de "Consulta de Inscripciones", se encuentran las inscripciones que el estudiante tiene en la bedelía, independientemente si fueron realizadas por ventanilla o por Internet.


    No me puedo anotar a boletos.

    El criterio para anotarse a boletos por Internet es igual al utilizado por el Sistema que se encuentra en la Bedelía.
    La calidad del estudiante debe ser activa y además:
    - debe ser generación actual con situación activa
    - ó debe tener al menos una inscripción a carrera – ciclo con situación activa, con alguna actividad curso o examen en forma curricular en el año actual o anterior en alguna materia que pertenezca a dicha carrera – ciclo.
    - ó debe tener al menos una inscripción a carrera – ciclo con situación activa, con alguna inscripción a curso o examen en forma curricular en el año actual o anterior en alguna materia que pertenezca a dicha carrera – ciclo.


    ¿Cuál es el correo de la Bedelía?

    Los correos de las distintas Bedelías se pueden encontrar en "Información Administrativa" de la página principal.


    No me aparece el horario al cual quiero inscribirme.

    En este caso lo primero es verificar que el horario exista en la parte de "Horarios" y si el mismo tiene lugar disponible. Si la cantidad de inscriptos es igual al cupo, el horario ya no está disponible para inscribirse. Existe la posibilidad de que la Bedelía agrande el cupo o que alguien se borre del horario.

     


    Introducción y alcance Objetivos
    Información técnica Información administrativa
    Especificaciones técnicas
    Página Central